comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

¿Cómo calcular la dosis de nicotina liquida en tu cigarrillo electrónico?

¿Cómo calcular la dosis de nicotina liquida en tu cigarrillo electrónico?

La nicotina del cigarrillo electrónico.

Para los Vapeadores, el término e-liquido resulta muy familiar.  Sin embargo, debemos entender que dentro de ese concepto de e-liquido, está comprendida la dosis de nicotina liquida con que alimentaremos nuestro cigarrillo electrónico.



Entonces, la cantidad de nicotina liquida que utilizaremos en nuestro cigarrillo electrónico, se vuelve un problema a solucionar.   No resulta buena idea, aplicar esta dosis al “tanteo”, tratando de atinarle a la cantidad que en apariencia más nos satisfaga.

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los nuevos modelos de cigarrillo electrónico como eGo AIO tienen una potencia superior a los kits de inicio antiguos, por lo que la cantidad máxima de nicotina que admite es de 12mg. Más nicotina de la recomendada es prácticamente invapeable para el 99% de los vapeadores.


Recordemos que, el uso del cigarrillo electrónico, entraña entre otros propósitos, el de dejar de consumir un poco más de 7000 compuestos químicos presentes en los cigarrillos tradicionales, pero también disminuir progresivamente el consumo de nicotina.

Entonces llega la hora de meterle matemática al asunto.  Veamos como calcular la dosis de nicotina liquida, en tu cigarrillo electrónico.

Supongamos que eres un Vapeador nuevo. Hasta este momento, has fumado una cajetilla de Marlboro al día.   Sabemos, porque ya lo hemos consultado, que un cigarrillo Marlboro Clásico, tiene un contenido de nicotina de 1.1 mg, por lo que deducimos rápidamente que la cajetilla de 20 cigarrillos que consumes actualmente tiene un contenido de 22 mg.

Este ya es un gran avance. Ya establecimos el contenido de nicotina al que tu cuerpo está acostumbrado a diario.  Vale la pena hacer dos aclaraciones. El ejemplo es solo para el Marlboro Clásico. Otras variedades o versiones de la misma marca, y por supuesto otras marcas, tienen contenidos diferentes.  Para saber exactamente el contenido de nicotina de los cigarrillos que consumes debes consultar previamente la tabla que para ello se publica en diversos sitios, entre ellos el de la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente es oportuno aclarar que, si no consumes una cajetilla diaria, sino tan solo 14, 12 o 10 cigarrillos, debes, además de consultar la respectiva tabla, hacer la regla de tres matemática.

Continuando con nuestro ejemplo, un fumador habitual de una cajetilla de Marlboro clásico, que consume a diario 22 miligramos de nicotina, tendría que elaborar su mezcla aplicando esos mismos 22 miligramos de nicotina liquida.  Sin embargo, como la idea siempre será disminuir el consumo, este teórico Vapeador, debería usar un filtro de 18 mg, e irlo disminuyendo progresivamente cada mes.

Errores que se comenten con la dosis de nicotina liquida

Entonces, supongamos que has comprado un e-liquido de 20 ml de 18 mg de nicotina. Eso significa que cada mililitro contiene 18 miligramos de nicotina, lo que te hace pensar, en primera instancia, que ya has bajado tu consumo de 22 a 18 mg de nicotina.
Pero si utilizas 2 miligramos diarios, porque por alguna razón piensas o sientes que el efecto no es el mismo, estarías consumiendo 36 miligramos diarios, con lo que estarías incrementando en forma ostensible el consumo de nicotina diario, lo cual va en contra del propósito del uso del cigarrillo electrónico.

¿Cómo solucionarlos?

Algunas veces, esa percepción de falta de sabor o de efecto, no es otra cosa que una charada psicológica que te juega tu cerebro. Si quieres bajar de 22 a 18, entonces no uses 1 mg diario de 18, sino 3 ml de 6 mg, lo que te da los 18 que necesitas, provisionalmente, y te da la oportunidad de cargar tres veces al día, para que tu cerebro no piense que el cigarrillo no sabe a nada.

En conclusión.  Antes de comprar tus dosis de nicotina liquida, debes saber exactamente cuánto estas consumiendo actualmente. Para ello debes consultar la tabla de contenido de nicotina de cada marca, que dicho sea de paso también te informa acerca del contenido de alquitrán y posteriormente aplicar la fórmula matemática propuesta.

Siempre debes presupuestar tu consumo para que sea inferior al que tienes en el momento e irlo disminuyendo progresivamente.

Finalmente, te recomendamos como Vapeador novato, que es mejor que hagas varias recargas de líquido al día, con bajo contenido de nicotina, que una sola con el total del día.

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los nuevos modelos de cigarrillo electrónico como eGo AIO tienen una potencia superior a los kits de inicio antiguos, por lo que la cantidad máxima de nicotina que admite es de 12mg. Más nicotina de la recomendada es prácticamente invapeable para el 99% de los vapeadores.

Ver también : ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...