comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

¿Cómo calcular la dosis de nicotina liquida en tu cigarrillo electrónico?

¿Cómo calcular la dosis de nicotina liquida en tu cigarrillo electrónico?

La nicotina del cigarrillo electrónico.

Una de las preguntas más recurrentes en el mundo del vapeo es la cantidad de nicotina a usar con el liquido para vaper, a la hora de usar o añadir nicotina liquida a nuestros vapers, es útil saber cuánta nicotina añadir y sobre todo cuánta nicotina necesitas tú específicamente para saciar tus necesidades.



En efecto, la cantidad de nicotina liquida que cada individuo necesita, varía para cada usuario y su cigarrillo electrónico, es algo a solucionar para tener una experiencia plena de vapeo. Una de las preocupaciones principales es la de obtener demasiada nicotina en el resultado final de la mezcla de líquido base con nicokits o a la hora de elegir líquidos de 10mg que ya vienen provistos de nicotina en la mezcla, es algo que no debe preocuparte y que explicaremos más adelante.

Entonces lo primero a tener en cuenta en cuál de las dos opciones te encuentras tú: ¿compras líquidos de 50ml y le añades la nicotina tú mismo? ¿o compras líquidos de 10ml con la nicotina ya incluída?

Hace solo unos años, en España crearon nuevas leyes reguladoras de los vaper o cigarrillos electrónicos mediante la cual, se prohibió la venta de líquidos para vaper o cigarrillos electrónicos con un tamaño de más de 10ml con nicotina. De esta forma dieron pie a dos opciones, una, comprar líquidos de solo 10ml de tamaño con la nicotina ya incluída, o dos, comprar líquidos de 50ml de tamaño y añadirle la nicotina al gusto con los nicokits.

Vamos a analizar ambos casos.

Líquidos de sabores de 50ml sin nicotina, se complementa con nicokits.

Este es uno de los formatos más extendidos tras la creación de la polémica ley en España, entre otras cosas porque los formatos de líquidos para vapear de 50ml son más económicos que los de 10ml. El problema que presenta este formato es que hay que comprar la nicotina por separado mediante nicokits y hacer la mezcla tú mismo, algo que para algunos es engorroso y complicado de entender, aunque en realidad no es tan complicado. Eso sí, la cantidad máxima de nicotina que obtienes es de aproximadamente 3mg en la mezcla final, si se añade más nicotina, se empieza a perder el sabor.

Para entender la mezcla, podemos usar como referencia la siguiente tabla gráfica.

calcular dosis de nicotina vaper

Como se puede apreciar en la imagen, si a un bote de 50ml le añadimos un nicokit de 9mg, el resultado final de la mezcla será de 1,5mg de nicotina, si le añadimos un bote de 18mg de nicokit, el resultado final será de 3mg de nicotina, por último, si le añadimos un bote de nicokit de 20mg, el resultado final será de 3,3mg de nicotina.

Para la mayoría de los usuarios vapeadores, que disponen de aparatos de gama media o alta, una cantidad máxima de 3,3mg de nicotina es más que suficiente para satisfacer sus necesidades, ya que al producir buena cantidad de vapor por calada, aunque el nivel de nicotina sea 3,3mg, se inhala bastante cantidad, lo cual sacia al usuario vapeador.

¿Qué pasa si en lugar de añadir un bote de 20mg añadimos dos? en primer lugar, el bote de 50ml podría desbordarse, en segundo lugar, se comenzaría a perder el sabor, ya que la nicotina no tiene sabor alguno y diluiría la concentración óptima del sabor del líquido para vaper. Por tanto, un solo bote de 20mg como máximo es más que suficiente.

Si por algún motivo esta cantidad de nicotina no te sacia (ocurre especialmente con los PODs o los modelos antiguos o de gama básica), puedes optar por comprar los botes pequeños de líquidos de 10ml de tamaño con la nicotina ya incluída. Estos botes son de dos tipos, las sales de nicotina, que se usan para los PODs, o los líquidos normales, que se suelen usar con vapers antiguos de poca potencia.

PODs y sales de nicotina.

¿Qué son los PODS? son vapers de tamaño muy reducido con una buena producción de vapor, que están muy popularizados por su discreción y a su vez la buena producción de vapor. Estos PODs se usan con líquidos de sales de nicotina con 10mg o 20mg. Estas sales de nicotina son una versión especial de nicotina que sacia más y es menos fuerte a la hora de ser asimilada por el organismo, por lo que se permiten cantidades de nicotina superiores que son liberadas más lentamente y por tanto sacian más. En este formato POD, encontramos además los PODs desechables, que no requieren mantenimiento pues son de usar y tirar.

Líquidos para vapear de 10ml tradicionales.

Para los modelos de vaper más antiguos o los de gama media, se puede incrementar la cantidad de nicotina con este formato pequeño de 10ml, que dispone de niveles de nicotina desde 0mg, hasta 6mg, 12mg y 18mg máximo. En este formato, la nicotina viene ya incluída, por lo que no tendrás que preocuparte de las mezclas.


¿Qué cantidad de nicotina elegir?

Como decíamos al comienzo, muchos usuarios vapeadores tienen cierta reticencia o miedo a consumir demasiada nicotina y es un miedo infundado ¿por qué? porque, al contrario que ocurre con el tabaco, en los vaper, la cantidad de nicotina puede ir reduciendose paulatinamente, y como el objetivo de usar los vaper es dejar de fumar y hacer la transición al vaper o cigarrillo electrónico, no importa si inicialmente notas mayor dependencia de la nicotina, porque cuando consigas dejar de fumar y solo vapees, y estés en "zona segura", podrás ir bajando gradualmente el nivel de nicotina de forma cómoda y segura. Por tanto, simplemente usa el nivel de nicotina que te sacie y que mejor se adapte a ti, de entre las opciones que te he explicado.

 

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los nuevos modelos de cigarrillo electrónico como eGo AIO tienen una potencia superior a los kits de inicio antiguos, por lo que la cantidad máxima de nicotina que admite es de 6mg. Más nicotina de la recomendada es prácticamente invapeable para el 99% de los vapeadores.

Ver también : ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

Vale, muy bien, pero ¿cuánta nicotina equivale al tabaco que yo fumo?

Una vez explicado esto, muchos siguen con la preocuopación sobre la nicotina, por lo que te voy a explicar, de forma orientativa, a cuántos cigarrillos equivaldría un bote de 10ml con su nicotina.

Recordemos que, el uso del cigarrillo electrónico, entraña entre otros propósitos, el de dejar de consumir un poco más de 7000 compuestos químicos presentes en los cigarrillos tradicionales, pero también disminuir progresivamente el consumo de nicotina.

Entonces llega la hora de meterle matemática al asunto.  Veamos como calcular la dosis de nicotina liquida, en tu cigarrillo electrónico.

Supongamos que eres un Vapeador nuevo. Hasta este momento, has fumado una cajetilla de Marlboro al día. Sabemos, porque ya lo hemos consultado, que un cigarrillo Marlboro Clásico, tiene un contenido de nicotina de 1.1 mg, por lo que deducimos rápidamente que la cajetilla de 20 cigarrillos que consumes actualmente tiene un contenido de 22 mg.

Este ya es un gran avance. Ya establecimos el contenido de nicotina al que tu cuerpo está acostumbrado a diario.  Vale la pena hacer dos aclaraciones. El ejemplo es solo para el Marlboro Clásico. Otras variedades o versiones de la misma marca, y por supuesto otras marcas, tienen contenidos diferentes.  Para saber exactamente el contenido de nicotina de los cigarrillos que consumes debes consultar previamente la tabla que para ello se publica en diversos sitios, entre ellos el de la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente es oportuno aclarar que, si no consumes una cajetilla diaria, sino tan solo 14, 12 o 10 cigarrillos, debes, además de consultar la respectiva tabla, hacer la regla de tres matemática.

Continuando con nuestro ejemplo, un fumador habitual de una cajetilla de Marlboro clásico, que consume a diario 22 miligramos de nicotina, tendría que elaborar su mezcla aplicando esos mismos 22 miligramos de nicotina liquida.  Sin embargo, como la idea siempre será disminuir el consumo, este teórico Vapeador, debería usar un líquido con nicotina de 18 mg, e irlo disminuyendo progresivamente cada mes.

OJO: Estas indicaciones son para vapeadores de baja potencia o PODs, si escoges un vapeador de alta potencia, la dosis máxima de nicotina recomendada es de 3mg o 6mg como máximo. Además, fumar y vapear son dos experiencias completamente diferentes, por lo que esta tabla orientativa podría no funcionar y se recomienda una vez más, probar las diferentes opciones y quedarte con la que más te sacie y con la cantidad de nicotina que te permita dejar de fumar sin problemas, sin quedarte corto.

Errores que se comenten con la dosis de nicotina líquida.

Entonces, supongamos que has comprado un e-liquido de 20 ml de 18 mg de nicotina. Eso significa que cada mililitro contiene 18 miligramos de nicotina, lo que te hace pensar, en primera instancia, que ya has bajado tu consumo de 22 a 18 mg de nicotina.
Pero si utilizas 2 miligramos diarios, porque por alguna razón piensas o sientes que el efecto no es el mismo, estarías consumiendo 36 miligramos diarios, con lo que estarías incrementando en forma ostensible el consumo de nicotina diario, lo cual va en contra del propósito del uso del cigarrillo electrónico.

¿Cómo solucionarlos?

Algunas veces, esa percepción de falta de sabor o de efecto, no es otra cosa que una charada psicológica que te juega tu cerebro. Si quieres bajar de 22 a 18, entonces no uses 1 mg diario de 18, sino 3 ml de 6 mg, lo que te da los 18 que necesitas, provisionalmente, y te da la oportunidad de cargar tres veces al día, para que tu cerebro no piense que el cigarrillo no sabe a nada.

En conclusión.  Antes de comprar tus dosis de nicotina liquida, debes saber exactamente cuánto estas consumiendo actualmente. Para ello debes consultar la tabla de contenido de nicotina de cada marca, que dicho sea de paso también te informa acerca del contenido de alquitrán y posteriormente aplicar la fórmula matemática propuesta.

Siempre debes presupuestar tu consumo para que sea inferior al que tienes en el momento e irlo disminuyendo progresivamente.

Finalmente, te recomendamos como Vapeador novato, que es mejor que hagas varias recargas de líquido al día, con bajo contenido de nicotina, que una sola con el total del día.

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los modelos de cigarrillo electrónico como eGo AIO tienen una potencia superior a los kits de inicio antiguos, por lo que la cantidad máxima de nicotina que admite es de 12mg. Más nicotina de la recomendada es prácticamente invapeable para el 99% de los vapeadores.

CONCLUSIÓN:

Ver también : ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

Los mejores POD de vapeoLos mejores POD de vapeo

Los mejores POD de vapeo Te presentamos los mejores POD de vapeo de este año. Este top de los mejores POD está basado en nuestra experiencia probando los mejores POD, en la experiencia de nuestros clientes y en las opiniones de los mejores youtubers y reviewers profesionales que dan su opinión en la red sobre los POD de vapeo. Así que podemos decir que nuestro top de los mejores POD es muy acertado, solo elige uno de los modelos y quedarás satisfecho. Tambien te interesa: ¿Qu&e
Seguir leyendo...

Los vaper están en auge, el mejor vape para tiLos vaper están en auge, el mejor vape para ti

Los vaper están en auge, el mejor vape para ti Te presentamos los mejores vapers del mercado. ¡No te pierdas entre tantos modelos! Si has llegado hasta aquí es porque estas buscando un vaper para comenzar a vapear con el cigarrillo electrónico y necesitas ayuda para elegir un modelo con el que producir mucho vapor y hasta hacer divertidos trucos con tu vapeador. ¡No te pierdas entre tantos modelos! Tambien te interesa: ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico? IStick Pico 2 Si
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico? El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para dejar de
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...

¿Qué es un POD?¿Qué es un POD?

¿Qué es un POD? El mercado de los vaper (los cigarrillos electrónicos) no para de cambiar, si te despistas un poco pierdes el hilo y dejas de enterarte de lo último. Hoy sale un modelo con novedades interesantes y a los pocos meses aparece otro con nuevas ideas que revolucionan el mundo del vapeo. Lo último de lo último han sido los vaper tipo POD, que han revolucionado el mercado, dando una nueva vuelta de tuerca a los vapers. Pero ¿qué es un POD? te lo cuento en segui
Seguir leyendo...





Click aquí para un 10% descuento en tu pedido

Regístrate en un solo click y podrás activar inmediatamente tu descuento en tu email.

Activar descuento

Contáctanos
-

Habla con nosotros

Contacta por WhatsApp

La forma más rápida de contactarnos es por WhatsApp, añade a tu WhatsApp nuestro número 722511347 y te atenderemos en seguida.

Nota: ¡ No olvides preguntarnos por los líquidos gratis !


Contacta por email

Usa nuestro formulario de contacto online:

Contactar

Artículo añadido