comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

Primer estudio a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos ratifica su seguridad frente al tabaco.

Primer estudio a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos ratifica su seguridad frente al tabaco.

Estudio a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos.

 

Hay muchos efectos positivos de vapear, sobre todo en comparación con el consumo de cigarrillos tradicionales. Es cierto que los resultados de estudios recientes parecen contradecirse, y algunos apoyan el uso del cigarrillo electrónico mientras otros se muestran detractores. Pero la razón principal para esa contradicción es que estos estudios se centran en el efecto de vapear sobre células y tejidos animales y artificiales. Sin embargo, este nuevo estudio, patrocinado por Cancer Research UK, ha observado durante un largo plazo el efecto de fumar y vapear en el cuerpo humano. Y el resultado muestra que vapear tiene efectos beneficiosos para la salud, sobre todo en relación con la posibilidad de padecer cáncer.

 

Los efectos positivos de vapear respecto al cáncer

Este nuevo estudio muestra los efectos positivos de vapear a través de la observación de diferentes grupos: un grupo de fumadores de cigarrillos, un grupo de exfumadores que ahora vapean, otro grupo de exfumadores que ahora se someten a terapia de sustitución de la nicotina, y otro grupo de fumadores que también vapean o usan terapia de sustitución de la nicotina. Durante un periodo prolongado de tiempo, se estudió la orina y la saliva de los participantes en busca de sustancias químicas relacionadas con la aparición de cáncer. El resultado fue un descenso de un 97,5% de estas sustancias en los grupos de personas que vapean o usan terapia de sustitución de la nicotina, pero no fuman.

 

Es decir, los grupos de fumadores de cigarrillos tradicionales seguían presentando un alto riesgo de padecer cáncer. Mientras tanto, los vapeadores y los usuarios de terapia de sustitución de la nicotina redujeron considerablemente sus posibilidades de presentar esta enfermedad. Tal como dijo Lion Shahab, uno de los científicos participantes en el estudio, la conclusión que podemos obtener es que vapear tiene efectos positivos para la salud en relación con el cáncer o la posibilidad de padecerlo, mientras que fumar cigarrillos tradicionales sigue siendo una práctica muy peligrosa en ese aspecto.

 

Otros efectos positivos de vapear

Pero hay más efectos beneficiosos de vapear, aparte de la reducción del riesgo de cáncer. Los vapeadores declaran que al dejar los cigarrillos tradicionales y pasarse al cigarrillo electrónico notan muchos beneficios. Comienzan a recuperar el sentido del olfato, desaparece la mucosidad excesiva y se reduce la tos y las molestias en la garganta. También notan cómo aumenta su capacidad respiratoria, ya que dejan de sufrir insuficiencias y falta de aliento, e incluso disminuye la disfunción eréctil.

 

El cáncer no es el único peligro de los cigarrillos tradicionales. Es cierto que son necesarios más estudios sobre otros aspectos de fumar y vapear. Algunos de ellos deben centrarse en si hay efectos positivos de vapear en relación con las enfermedades de las vías respiratorias o la hipertensión. Ya sabemos que los cigarrillos provocan trastornos graves en la boca, las encías, el esófago e incluso el estómago. Estos futuros estudios podrían avanzar en el campo de la prevención de infartos, laringitis, faringitis y otras enfermedades graves relacionadas con el tabaco. A la espera de futuros estudios científicos que pongan de relieve todos los efectos positivos de vapear, de momento conocemos uno de lo más importantes, que es la reducción del riesgo de padecer cáncer.

 

Fuente: http://www.dailydot.com/debug/e-cigarette-vaping-effects-long-term-study/?fb=ss&prtnr=thrillist

 

 

 

 

 


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...