comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

cigarrillo electronico: cinco cosas que no debes hacer

cigarrillo electronico: cinco cosas que no debes hacer

cigarrillo electronico, cinco consejos

En algunos lugares de España, ¡el cigarrillo electronico ha tomado muy mala fama! y como buena vapeadora que soy, estoy muy segura de que se trata de una mala fama infundada. Os aclaro: Si una persona se gasta unos 40€ de media en un kit de inicio de cigarrillo electronico, con la loable intención de dejar de fumar, es de esperar que esa persona crea tener la seguridad de que en efecto lo va a conseguir, de lo contrario no lo haría. Sin embargo, en algunos casos no es así, es decir, a veces el vapeador novato usa su cigarrillo por unas semanas y finalmente vuelve a recaer en el tabaco.

Os voy a contar cinco consejos que debéis seguir, con el fin de no fracasar en vuestro intento para dejar de fumar con el cigarrillo electronico.

1. Mucho cuidado con los líquidos, elige bien el sabor.

Para comenzar a vapear, olvida los sabores afrutados que te ofrecen en algunas tiendas como si se tratase de juguetes o caramelos. Tienes una adicción por el tabaco y quieres dejar de tenerla, no se trata de un convite de pasteles. Elige siempre para comenzar sabores a tabaco como el Desert Ship (Ekmel), el USA mix o Virginia Blend, dentro de la gama de sabores básicos de la marca de liquidos Hangsen, son los que más se asemejarán a los cigarrillos convencionales que te acompañan a diario. Debes usarlos al menos un mes o dos, justo el tiempo para cambiar tu adicción del tabaco por la del cigarrillo electronico.

2. Muy importantísimo también el nivel de nicotina.

No tengas ningún miedo por la nicotina, ten en cuenta que llevas años inhalándola junto con otros compuestos cancerígenos, fruto de la combustión. Un poco más de nicotina (o un mucho) está más que justificada, no vas a engancharte más de lo que estás. Ten muy presente que se trata de cambiar la adicción del tabaco por la adicción del cigarrillo electronico. Tu meta a corto plazo (2 primeros meses) es dejar de estar enganchado al tabaco y engancharte de todas todas al cigarrillo electrónico. Una vez lo consigas, es muy fácil comenzar una nueva etapa en la que tú mismo/a comenzarás a bajar gradualmente el nivel de nicotina, cuando te des cuenta, tu "enganche" habrá desaparecido sin pena alguna. ¡Ojo! Es muy importante hacerlo sin miedo, ni prisas, es decir, aguanta con la nicotina todo el tiempo que creas necesario, si a la segunda semana pasas al nivel 0 de nicotina, aunque te parezca que lo estás consiguiendo, serás carne de tabacaleras en muy poco tiempo de nuevo.

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los nuevos modelos de cigarrillo electrónico como eGo AIO tienen una potencia superior a los kits de inicio antiguos, por lo que la cantidad máxima de nicotina que admite es de 12mg. Más nicotina de la recomendada es prácticamente invapeable para el 99% de los vapeadores.

Cada fumador tiene un nivel de tabaquismo diferente, algunos fuman un paquete diario o más, otros fuman diez al día y otros uno o dos (también están los fumadores sociales que fuman paquetes y paquetes durante sus salidas nocturnas -el tabaco y el alcohol van siempre de la mano-). Existen unas tablas de correspondencia para cada marca de líquidos, entre el nivel de tabaquismo y la cantidad de nicotina a elegir inicialmente. Si fumas un paquete diario y vas a usar la marca Hangsen por ejemplo, deberás comenzar por 24mg de nicotina y aguantar así durante al menos mes o mes y medio. Luego pasas a 18, luego a 12, luego a 6 y así, sin prisas pero sin pausa. Si lo haces correctamente y aguantas el tiempo suficiente, tu cuerpo habrá desechado el alquitrán de tu organismo y una simple calada de un cigarrillo tradicional, te dará simplemente náuseas (yo no soporto ya el humo del tabaco a mi lado).

3. ¡No escatimes en atomizadores!

Por si no sabes lo que es un atomizador, es la resistencia con "mechas blancas" que va enroscada dentro del claromizador (el claromizador es el depósito transparente que se enrosca en la batería). Estos atomizadores se desgastan con el uso, a veces duran más, a veces duran menos, depende de cómo los uses. Ten siempre a disposición un buen manojo de atomizadores, no los apures, si comienzas a tener un vapeo insuficiente, es momento de tirar el atomizador y sustituirlo por uno nuevo, ¡el vapor ha de ser siempre abundante como el primer dia!

4. No te quedes sin batería.

Si has elegido bien, habrás adquirido un kit de inicio doble, con dos cigarrillos electronicos, esto te permite tener siempre una batería cargada mientras usas la otra. Cuando se te acabe la batería, toma la que acabas de cargar y pon a cargar la que estabas usando, repite siempre este ciclo rigurosamente, no dejes que el tiempo de espera te recuerde las ganas que tenías antes de fumarte un cigarrillo.

Si tu economía lo permite, compra más baterías sueltas y ten al menos dos de repuesto completamente cargadas, mientras usas la tercera. Sé que es un engorro, pero existen gadgets muy útiles hoy en día como las baterías externas Power Bank, que te permiten cargar tu teléfono móvil o tu cigarrillo electrónico en cualquier lugar en el que te encuentres, pesan muy poco y suelen tener el tamaño de un SmartPhone, perfecto para llevar en bolsos o bolsillos. Existen también cargadores USB múltiples de gran potencia, que permiten cargar varios disposivos USB a la vez. Cuidado con los cargadores múltiples de baja calidad, si no tienen suficiente potencia, no te permitirán cargar tu teléfono y tu cigarrillo electronico a la vez.

5. Premiate con un cigarrillo electrónico mejor (Éste consejo es opcional).

Si has sido listo/a y has ganado la batalla al tabaco usando como arma el cigarrillo electronico, cuando hayan pasado unos meses, date el gustazo y premia tu logro regálandote un modelo de cigarrillo electronico de gama alta. Mientras más calidad tenga el claromizador y batería, mayor cantidad de vapor obtendrás. Con muy poca nicotina ya a estas alturas y con un buen claromizador, cualquier resquicio de la adicción al tabaco será erradicada de tu mente. Si te sientes fuerte, pues simplemente atrévete a dejar el cigarrillo electronico también, si aún tienes gusanillo por el vapor, pasa al siguiente nivel.

 

Bueno, espero haberte ayudado con mis consejos, basados en mi experiencia como exfumadora y ahora vapeadora. A veces solo necesitamos un poco de motivación para hacer las cosas bien. Si eres uno o una de los que fracasó en el primer intento, échale coraje y vuelve a intentarlo, no te des por vencido/a, dejar de fumar con el cigarrillo electronico es posible, ¡miles de personas lo han conseguido!

 


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...