comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

¿Dura poco la batería para cigarrillos electrónicos?

¿Dura poco la batería para cigarrillos electrónicos?

Duración de las baterías para cigarrillo electrónico

Los usuarios de cigarrillos electrónicos, tanto los nuevos como los ya experimentados, manifiestan cierta inconformidad con respecto a la duración de la batería que alimenta su dispositivo para vapear.
Las dudas son muchas y los comentarios acertados o totalmente equivocados también. En este post, trataremos de acercarnos a la realidad del tema y por supuesto daremos una respuesta, derivada de nuestro conocimiento y nuestra investigación a la pregunta, cada día más frecuente sobre si ¿dura poco la batería para cigarrillos electrónicos?

La importancia de la batería en el cigarrillo electrónico.

La batería de nuestro dispositivo para vapear, es tan importante como la batería de tu reproductor de música o de tu teléfono inteligente.  Aunque en todos los casos que hemos mencionado, la batería desempeña el papel de un “accesorio” y las bondades de los invaluables servicios que nos proporcionan todos estos dispositivos, solemos atribuirlas al desempeño de ellos como tales, lo cierto es que todos estos maravillosos aparatos son totalmente inútiles sin una fuente de alimentación de energía.

La batería almacena energía (no la produce).  La batería de nuestro cigarrillo electrónico al igual que las de otros dispositivos, requiere para almacenar una mayor cantidad de energía, mayor espacio disponible.

Si queremos baterías de mayor duración, estas tendrán que ser de mayor tamaño y esta circunstancia se mantendrá durante los próximos cinco años.  Los expertos en el tema, trabajan para que tengamos baterías de menor tamaño y mayor capacidad, logrando así que, nuestros dispositivos móviles, entre ellos el cigarrillo electrónico, sean más fáciles de portar y nos presten un servicio mucho más largo antes de requerir una recarga de energía.

Ver también: Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

¿Cuánto dura una batería para cigarrillos electrónicos?

Esta pregunta puede tener dos interpretaciones diferentes. ¿Cuál es la vida útil de una batería para cigarrillos electrónicos? o ¿Cuánto dura la carga de una batería para cigarrillos electrónicos?  Las dos inquietudes son válidas y las dos preocupan a quienes solemos vapear a diario. Tratemos las dos posibilidades:

Vamos a referirnos como punto de encuentro a la batería para cigarrillos electrónicos tipo eGo, puesto que son las más populares, las que más se venden y por ende las más usadas.  El fabricante nos dice que este tipo de baterías, tiene una vida útil que se mide en cargas.  Es decir, la vida útil de una batería eGo se mide en el número de veces que es posible recargarla.

Como sabemos, las baterías eGo están disponibles desde 650 hasta 2.200 mAh. Para las baterías que tienen un rango entre 650 hasta 1.100 mAh, el fabricante nos certifica una duración promedio de 400 cargas. Contar cargas y descargas de batería puede ser algo engorroso, por lo que se suele tener en cuenta "a ojo", y si una batería deja de funcionar bien con pocas cargas/descagas, posiblemente esté defectuosa.

Lo que sigue es matemática de la más elemental. Si vapeas de tal forma que necesitas cargar tu batería dos veces al día, esta tendrá una vida útil de 200 días, un poco más de seis meses.  Si tenemos en cuenta que una batería de estas características, puede estar entre los 15 y los 20 euros, esto nos lleva a concluir que el costo mensual seria de 3.3 euros máximo.  Si lo traducimos a días, el costo es realmente despreciable. Sin duda gastabas más en cerillos cuando fumabas cigarrillos convencionales.

Ahora tratemos de responder nuestra pregunta desde el otro punto de vista. Supongamos que tenemos una batería eGo de 1.100 mAh, que obtiene su carga completa en 3 horas aproximadamente y que, según el fabricante, nos permite un poco más de 1000 aspiraciones con cada carga.

Si pensamos que para fumar un cigarrillo convencional, debemos aspirar un promedio de 23 veces, podemos concluir que, cargar una vez al día una batería eGo de 1100 mAh, nos permitirá vapear el equivalente a 43 cigarrillos en el día. Esto supondría un poco más de dos paquetes de cigarrillos convencionales diarios.

¿Qué podemos concluir?

  • Que las baterías de cigarrillos electrónicos no duran poco. Por el contrario tienen un excelente rendimiento.
  • Que si quieres tener mayor capacidad de almacenamiento en tu batería, debes soportar un poco más de tamaño, por lo menos por un par de años más.
  • Existen baterías de hasta 2.200 mAh, que sin duda te permitirán disfrutar de tus cigarrillos electrónicos, sin interrupción, con un pequeño aumento del tamaño. Apenas están por encima de los 9 cms de largo con un diámetro de 1.7 mm, nos referimos al modelo de baterías GS eGo II de 2.200mAh

En nuestra siguiente entrada, haremos recomendaciones sobre como extender la vida útil de tu batería para cigarrillos electrónicos.  Estamos seguros de que, al igual que el tema de hoy, este será de tu interés.

Ver también: Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Ver también : ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

 


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...