comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

LA LEGISLACIÓN SOBRE CIGARRILLOS ELECTRONICOS COMIENZA A TOMAR FORMA

LA LEGISLACIÓN SOBRE CIGARRILLOS ELECTRONICOS COMIENZA A TOMAR FORMA

Le legislación sobre el cigarrillo electronico

El Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo aprueban medidas regulatorias sobre el uso del cigarrillo electronico.

Desde su aparición hace unos pocos años, el sector de los cigarrillos electronicos experimenta un auge espectacular. Su creciente tirón ha impulsado la apertura de al menos 3.200 establecimientos dedicados a su venta desde 2009, a los que hay que sumar los más de 4.000 estancos que también ofrecen dispositivos y consumibles. La explosión de este nuevo mercado ha tenido lugar sin un marco legislativo que lo regulase, hasta ahora.

En una directiva europea aprobada la última semana de febrero se marcan las líneas generales que cada estado de la unión habrá de contemplar para dar forma a su legislación particular, ya que es mucha la libertad que el Parlamento Europeo deja a sus miembros.

Sólo una semana antes, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que, entre los varios apartados que incluye, dedica uno al cigarrillo electronico.

Cigarrillo electronico: uso limitado pero mayor permisividad que con el tabaco.

El uso de los cigarrillos electrónicos se prevé mucho más libre en España que en otros países europeos, caso de Francia o Bélgica, los más restrictivos en este aspecto, ya que prohíben su utilización en todo tipo de espacios públicos. La normativa española aún se encuentra en trámite –del Congreso pasará al Senado, y su entrada en vigor tendrá lugar seguramente en 2016-, pero ya se detallan los lugares en los que se permite el uso de los cigarrillos electrónico, así como las condiciones para publicitarlos y comercializarlos. Tanto ANCE, la Asociación Española del Cigarrillo Electronico, como FEHR, la Federación Española de Hostelería, se han mostrado satisfechas con la nueva legislación. Ésta equipara el cigarrillo electronico a los convencionales en muchos aspectos, como la prohibición de su uso en instalaciones sanitarias, centros educativos infantiles y administraciones públicas. Pero la gran batalla por la que distribuidores y hosteleros llevan tiempo combatiendo hombro con hombro parece decantarse al fin a su favor: los cigarrillos electrónicos podrán utilizarse en bares, restaurantes y establecimientos de ocio. También en centros formativos para adultos, caso de las universidades. En cuanto a los medios de transporte público, se prohíben en autobuses, trenes, barcos y aviones. Eso sí: las restricciones de uso en aviones sólo afectan a las compañías domiciliadas en España, lo que plantea algunas imprecisiones a ojos del usuario que, previsiblemente, cada empresa –o incluso cada vuelo- tendrá que aclarar.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios también establece los espacios y horarios en los que podrán publicitarse los cigarrillos electronicos. Comparados con el tabaco –que en nuestro país desapareció hace un par de décadas de todos los medios de comunicación-, el cigarrillo electronico gozará de una envidiable libertad. Se permitirá promocionarlos en los medios audiovisuales, siempre que se respeten las franjas horarias infantiles y que ni se dirijan ni se utilicen a menores de edad en los contenidos publicitarios.


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...