comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

Philip Morris lanza su primer cigarrillo electrónico

Philip Morris lanza su primer cigarrillo electrónico

Philip Morris elige España para lanzar su primer cigarrillo electrónico

Ya lo anunció hace un año, Philip Morris, el gigante de la industria tabacalera a nivel mundial: Tenía intención de pasarse al mundillo del cigarrillo electrónico. A todos nos extrañó, ¿por qué querría Philip Morris pasarse a un sector que es competencia directa del tabaco? Es decir, vender cigarrillos electrónicos significaría rendirse a la evidencia de que el cigarrillo electrónico es mejor que el tabaco, ¿por qué entonces? Un año después, ha cumplido su promesa y sale al mercado con Solaris, su primer cigarrillo electrónico.

Pero claro, ahora que vemos cuál es el formato que ha elegido Philip Morris para entrar en el mundillo del cigarrillo electrónico, nos da por (mal) pensar y empezamos a ver algunas cosas claras. El formato de cigarrillo electrónico que ha elegido Philip Morris es el formato "de cartuchos". Si eres nuevo, este formato ni te sonará, pero los que llevamos ya años, los conocemos perfectamente porque fueron los primeros cigarrillos electrónicos que salieron al mercado y fueron con los que casi dejamos de fumar en los comienzos, lo intentamos, pero era difícil y había que echarle ganas, ¿por qué? porque en cuestiones de calidades y funcionalidad, dejaban mucho que desear con respecto a los avanzados modelos que existen hoy en día.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos de cartuchos?

Pues son esos modelos de cigarrillos electrónicos que pretenden imitar estéticamente lo máximo posible a un cigarrillo convencional, o sea, tanto la forma, como los colores, son muy parecidos al cigarrillo de tabaco, incluso al aspirar, se enciende en la punta un led rojo, que emula la combustión de un cigarrillo normal. Esto, inicialmente estaba concebido para que los nuevos vapeadores, los que nos adentrábamos en la aventura de dejar de fumar con estos dispositivos, pudiesemos pasar desapercibidos en una sociedad en la que todo el que no haga lo mismo que el resto, es un "friki" o una persona rara. Podíamos vapear y ensayar el nuevo aparatito, sin acaparar demasiadas miradas, ni tener que andar dando las mismas explicaciones una y otra vez al resto de personas que nos rodeaban. El problema de estos cigarrillos electrónicos es que tenían unas baterías minúsculas, que duraban poquísimo y nos obligaban a salir con el bolsillo llenos de baterías de recambio, previo ritual en casa, de andar cargándolas una por una antes de salir. Por otro lado estaban los cartuchos, que no eran más que una resistencia atomizadora con el e-líquido ya incorporado. Estos cartuchos duraban muy poco y estaban limitadon a los pocos sabores que existían. Además de ser más caros que las opciones actuales, no podías ni fabricar tus propios líquidos, ni recargarlo con el e-líquido que tú querías (al menos los modelos inciales). En fin, todo eran trabas y problemas y sinceramente, me alegro de que el mercado haya evolucionado a lo que existe en la actualidad, o muy posiblemente yo hoy en día, podría ser una fumadora más de nuevo.

Pero la elección del formato de cartuchos no ha sido al azar...

Resulta que hacia el cigarrillo electrónico se avecina una tormenta que podría devastar nuestro mundillo tal y como lo conocemos, y es que en Europa se está cociendo una nueva normativa, bajo presiones de los lobbies farmacéuticos (y no sabemos si bajo presión también de las tabacaleras), para regular de forma muy estricta los cigarrillos electrónicos y de paso encarecerlos, una normativa que terminará acabando con ellos muy probablemente. Philip Morris ha elegido el formato "de cartuchos" en previsión de la nueva normativa que se avecina.

¿En qué consiste la nueva normativa?

La nueva normativa europea regulará y limitará los formatos de cigarrillos electrónicos a un solo formato, precisamente al formato de Solaris, el formato inefectivo y anticuado "de cartuchos". Sólo será legal vender y comprar cigarrillos electrónicos de cartuchos y no se permitirá adquirir e-líquido de ningún tipo por separado. O sea, cada vez que se gaste tu cartucho, deberás comprar otro nuevo al completo, con el consiguiente gasto económico, pues no son baratos precisamente estos cartuchos.

Por otro lado, solo se podrán vender en estancos y farmacias y muy posiblemente solo habrá una empresa  (lobbie) o dos que los venderán, de forma que la libre competencia se erradicará de un plumazo y los precios serán los que ellos quieran. Además, les pondrán impuestos y el resultado será que en el mercado solo quedarán cigarrillos electrónicos ineficientes y carísimos, que terminarán quitando a más de uno (o a todos) las ganas de seguir vapeando.

Esta nueva normativa no es ninguna conspiranoia, será un hecho a corto plazo, de hecho ya se habla de 2016 como fecha de aplicación, nos queda poco...

Firmas en contra de la nueva normativa.

En europa los vapeadores se han movilizado para recaudar firmas contra esta nueva normativa y tu granito de arena sería muy bienvenido. Se trata de la iniciativa de EFVI (Iniciativa Europea por el Vapeo Libre, en Español), que lleva recogidas más de 180.000 firmas hasta el momento. La única forma de contrarrestar las presiones de los lobbies farmacéuticos (que ofrecen métodos para dejar de fumar en competencia directa con el cigarrillo electrónico) es hacer oír la voz de los vapeadores y decir que somos muchos y que las regulaciones deben ir en función de nuestros intereses, no los de las grandes corporaciones. Por ello te invitamos fervientemente a que realices tu voto en la web de EFVI hoy mismo.

 

Lo que tenemos claro es que las farmacéuticas, laboratorios que fabrican y distribuyen productos para dejar de fumar que compiten directamente con el cigarrillo electrónico, quieren erradicar a toda costa nuestros queridos cigarrillos electrónicos. Lo que no tenemos tan claro -y existe un acalorado debate en foros y redes sociales al respecto- es si las tabacaleras se suman al cigarrillo electrónico precisamente con el formato cartuchos para favorecer esta presión de los lobbies farmacéuticos, o bien simplemente se adaptan a lo que posiblemente será una realidad en el futuro.

¿Quieres ayudar? Vota contra la normativa europea en EFVI y comparte la información ;)

 

 


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...