comprar cigarrillos electronicos

Blog y reviews del cigarrillo electronico.

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Lo que he aprendido del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico.

En estos doce meses he pasado de fumadora de un paquete diario a vapeadora prácticamente en exclusiva. Digo “prácticamente” porque algún que otro cigarrillo convencional sí que me he llevado a los labios, aunque más por compromiso que otra cosa. Por cierto, cómo cambia la percepción del tabaco cuando te quitas el hábito: ese sabor a quemado del humo al que una estaba acostumbrada, ahora me resulta bastante desagradable, sobre todo en las primeras caladas. Seguro que los que alternáis vuestro cigarrillo electronico con el tabaco tradicional lo habréis notado.

Pues bien, el cambio de fumadora a vapeadora se ha hecho notar de forma muy positiva, y en más de un aspecto. Para empezar en el bolsillo. Fumarse un paquete al día supone gastarse en torno a 150 euros mensuales. Yo, en recargas de E-Líquido para mi cigarrillo electrónico, no dedico más de 12 ó 15 euros al mes (mis favoritos, por cierto, son el eKmel (Desert Ship) y el eMarlbr (USA Mix) ). Aun sumando el precio de los dos dispositivos que he comprado a lo largo del año, más algún que otro caprichito que me he dado –un estuche monísimo y un colgante para llevarlo al cuello; una, que es coqueta-, sumándolo todo, os decía, creo que habré gastado en estos doce meses más o menos lo que me gastaba en tabaco en dos semanas.

En el tema de la salud, que es lo que de verdad importa, ¿qué os puedo decir? Vapear es como dejar de fumar a efectos respiratorios. Dicen que tras poco más de una semana sin fumar los pulmones eliminan una buena parte del alquitrán acumulado, hasta recuperar cerca de un 20% de capacidad respiratoria. En mi caso, la sustitución del tabaco por el cigarrillo electrónico fue muy gradual, sobre todo en los primeros dos meses, en los que aún seguía fumándome un par de paquetes semanales –por lo general los fines de semana-. El caso es que no me fijé hasta que me lo comentó un buen amigo que se había iniciado casi a la vez que yo en esto del vapeo: al subir dos o tres tramos de escaleras, o caminar por una cuesta especialmente pronunciada, ya no tenía que respirar por la boca, me bastaba con el aire que aspiraba por la nariz. La pérdida de “fondo” físico es bastante evidente en todos los fumadores, sin duda lo habréis notado. Pues bien, cuando hayáis reducido sustancialmente el consumo de tabaco, probad a realizar alguna tarea cotidiana que implique cierto esfuerzo y fijaos. Seguro que notáis cómo os llega más aire que antes a los pulmones.

Hay un detalle curioso que he contrastado con otros aficionados al cigarrillo electronico: la tolerancia a la nicotina. Cuando empecé me recomendaron utilizar líquidos con una concentración de 24 mg. Era la dosis más acorde a mi consumo de tabaco. Pero después de un año probando unos sabores y otros, y con distintas cantidades de nicotina, me he estabilizado en líquidos con concentraciones de 6 mg. De hecho, los de 24 mg ya no me sientan del todo bien, me dan cierta pesadez de cabeza. Es curioso como el tabaco tradicional me crea tolerancia (cada vez necesito fumar más) y el cigarrillo electronico todo lo contrario, me crea Intolerancia (cada vez soporto menos la nicotina y debo bajar las dosis). Además, este fenómeno, al parecer, tiene que ver con la química y también con el subconsciente. La nicotina es adictiva, pero no es el factor principal que nos impulsa a llevarnos el cigarrillo a la boca –ni el convencional ni el cigarrillo electronico-. La dependencia es más psicológica que química, se apoya sobre todo en el ritual, en el acto de manipular el cigarro, aspirar y expulsar el humo. Hay un elemento en los usuarios de cigarrillos electrónicos que contrarresta aún más la ansiedad de la adicción a la nicotina: el tabaco te proporciona la dosis a la que tu organismo está habituado, te quita “el mono”, cierto. Pero cuando estás concienciado de que debes dejar de fumar, encenderte un pitillo también te provoca ansiedad: la de la culpabilidad por la certeza de que te estás envenenando poco a poco. Quizás dependa de la química de cada uno, pero creedme si os digo que, en mi caso, saber que cuando vapeo estoy dejando de inhalar cientos de sustancias cancerígenas me proporciona una tranquilidad que el tabaco nunca me ha aportado por mucha nicotina que tenga.

En fin, me parecía interesante saltarme por una vez el guión y contaros mi experiencia como satisfecha usuaria de cigarrillos electronicos. Pero que conste que sólo es eso, una experiencia personal. Lo mejor es que hagáis la prueba y le deis una oportunidad al cigarrillo electronico. Os convenceréis por vosotros mismos de sus ventajas.

Ver también : ¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

 


Sandra Martínez Morales

Entradas destacadas:

¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?¿Es el Cigarrillo Electrónico cancerígeno?

El cigarrillo electronico contiene sustancias bien conocidas y aprobadas por diferentes organismos de salud a nivel mundial y muchos de sus componentes son ampliamente usados en la industria farmacéutica y alimenticia. Desde que hace unos meses se ha comenzado a popularizar el cigarrillo electronico, la opinión pública está asistiendo a una sutil campaña de desprestigio hacia estos novedosos dispositivos. Una larga -y en ocasiones turbia- historia de c
Seguir leyendo...

¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?¿Cuál es el mejor cigarrillo electrónico?

El mejor cigarrillo electrónico Ya pasaron los tiempos en los que los modelos de cigarrillo electronico eGo eran el producto estrella con el que miles de usuarios intentaron dejar de fumar allá por 2013. En la actualidad los cigarrillos electrónicos (también llamados vaper) han evolucionado enormemente tanto en técnica como en calidad, por lo que podemos decir que a día de hoy, el cigarrillo electrónico es mucho más eficiente para
Seguir leyendo...

Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.Lo que se esconde tras el titular del primer caso de neumonía por el uso de cigarrillos electronicos en España.

Hace unos días apareció en los medios de prensa la noticia sobre el primer diagnóstico de neumonía provocada por el uso del cigarrillo electronico. El paciente, un varón de 50 años, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de La Coruña cuando le fue detectada una neumonía lipoide. El encabezamiento de la noticia, de cuya veracidad no dudamos, merece sin embargo algunas matizaciones. Muchos de los medios de comunicación qu
Seguir leyendo...

Mi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónicoMi experiencia como usuaria del cigarrillo electrónico

Quiero aprovechar la ocasión para redactar un artículo sobre los cigarrillos electronicos algo más personal que de costumbre. Después de varias semanas dedicándome a comentar la tecnología, las características y la actualidad del mundillo, voy a daros mi testimonio como usuaria de estos dispositivos. Y es que, por estas fechas, justo hace un año que llevo disfrutando de mi cigarrillo electronico. En estos doce meses he pasado de fumadora
Seguir leyendo...